Centre d'informació i recursos juvenils

BASES DEL CONCURSO PINTURA MURAL PARQUE SOROLLA

PORTADA SOROLLA

BASES DEL CONCURSO DE PINTURA MURAL “PARQUE SOROLLA SANTA POLA”

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de las Concejalías de Juventud y de ADL, bajo la coordinación del Taller de Empleo de Santa Pola y el Racó Jove, convoca el presente Concurso de Pintura Mural “Parque Sorolla de Santa Pola”, con el objetivo de realizar una acción de participación artística colectiva, dinamizar y embellecer una zona de esparcimiento con gran aceptación por parte de la población, con arreglo a las siguientes

BASES

1.-Podrán participar artistas plásticos, personas mayores de edad, interesadas en hacerlo de manera individual o colectiva

2.-Los artistas/grupos interesados deberán enviar la siguiente documentación a la dirección de correo electrónico del Racó Jove (racojove@santapola.es)
-Una ficha con los siguientes datos personales (Nombre y apellidos, fecha nacimiento, DNI, dirección postal, correo electrónico y teléfono)
-Boceto del proyecto pictórico a desarrollar, en formato jpg o pdf, teniendo en cuenta que el mural debe ocupar unas dimensiones aproximadas de 2’20 metros de alto por 5 de ancho
-Relación de materiales necesarios para llevarlo a cabo (aproximadamente)

3.-Plazo de presentación: Desde la publicación de las presentes bases, hasta el día 25 de septiembre.

4.-Temática: Para la presente convocatoria, se requieren bocetos cuya temática gire en torno al cuidado del planeta, los peligros del cambio climático o los plásticos, la concienciación del reciclaje y la apuesta por un planeta más limpio.

5.-Selección: Un jurado compuesto por representación de la Concejalía de Juventud y personas del mundo de las artes plásticas, de experiencia contrastada, realizarán la selección de seis proyectos pictóricos presentados. Los autores recibirán información inmediata de su selección.

6.-Las personas o grupos seleccionados se comprometen a detallar los distintos materiales para el desarrollo de cada proyecto, asi como estar presentes el día del evento, el sábado 2 de noviembre, en el parque Sorolla a las 9.00 de la mañana, para poder cumplir con el plazo y finalizar la obra el mismo sábado por la tarde o noche.

7.-Premios: El Ayuntamiento premiará a los seis proyectos seleccionados con una cantidad de 250 euros a cada uno, cantidad que contará con una retención de IRPF correspondiente. Para el cobro de dicha cantidad, los artistas seleccionados deberán cumplimentar la ficha de alta a terceros del Ayuntamiento.

8.-La organización se hará cargo de la compra de los materiales para llevar a cabo el mural, no corriendo a cargo de los participantes.

9.-La participación en el certamen implica la aceptación de las presentes bases.

10.-La organización se reserva la posibilidad de declarar desierto alguno de los premios en caso de que la calidad lo merezca.

Comments are closed.